1. Objeto y ámbito de aplicación

  1. Las presentes Condiciones Generales de Venta y Entrega (en adelante, las “CGVE”) regirán las relaciones contractuales entre la empresa Talleres Robles, S.A. (en adelante, “Talleres Robles”) y sus clientes (en adelante, el “Cliente”), bien sean personas físicas o jurídicas, que formalicen dichos contratos en el ejercicio de su actividad comercial, profesional o empresarial.
  2. El Cliente ha tenido previo conocimiento de estas condiciones CGVE por haberle facilitado Talleres Robles un ejemplar de las mismas, y/o por la indicación del enlace de la publicación de las CGVE en la página web de internet de Talleres Robles https://talleresrobles.com
  3. El Cliente acepta sin reserva alguna las CGVE al aceptar una oferta de Talleres Robles, formular un pedido o concertar un contrato con Talleres Robles, quedando expresamente obligado a su total cumplimiento sin excepción alguna.
  4. Quedan excluidas de su aplicación cualesquiera otras condiciones generales de compra del Cliente aun cuando Talleres Robles no las revoque de forma expresa, salvo las pactadas entre Talleres Robles y el Cliente con consentimiento expreso, formulado por escrito, de ambas partes.

2. Ofertas y pedidos

  1. El Cliente remitirá a Talleres Robles los pedidos de los Productos por escrito y debidamente firmados.
  2. La remisión de dicho pedido determina la aceptación por parte del Cliente de la oferta y presupuesto facilitado previamente por Talleres Robles.
  3. Para que el acuerdo de venta sea vinculante, el pedido deberá ser confirmado por parte de Talleres Robles. Esta Confirmación de pedido de Talleres Robles se enviará al Cliente por escrito en un plazo inferior a tres semanas desde la fecha de recepción del pedido. Sin dicha confirmación de pedido no se entenderá perfeccionado el contrato.
  4. Una vez confirmado el pedido por Talleres Robles el Cliente no podrá realizar cancelaciones totales o parciales del mismo, así como modificaciones en la configuración de los semirremolques.
  5. Toda modificación del pedido, ya sea iniciativa de Talleres Robles o del Cliente, requerirá de la actualización de la Confirmación de pedido o documento equivalente remitido por Talleres Robles por escrito.
  6. No se aceptarán pedidos que contengan condiciones no acordadas en las CGVE ni que contengan algún tipo de penalización.
  7. Talleres Robles tendrá la facultad de revocar en cualquier momento el pedido, si el Cliente se negara a aclarar datos del pedido o facilitar la documentación necesaria; o bien no llevará a cabo las actuaciones requeridas en un plazo de siete días desde que el Cliente hubiera sido requerido para ello.

3. Información contenida en catálogos y en la web

  1. Talleres Robles dedicará el mayor de los cuidados posible para que las descripciones, planos con medidas y, en general, la información contenida en los catálogos y en su web sean exactos. No obstante, tales elementos tendrán un valor meramente informativo, orientativo, indicativo o aproximado, por lo que no poseen carácter contractual ni vinculante, de modo que Talleres Robles no asumirá ninguna responsabilidad por las posibles inexactitudes que puedan existir en sus catálogos o en la web.
  2. Talleres Robles se reserva la propiedad intelectual e industrial de sus presupuestos, planos, ilustraciones, modelos, documentación y cualquier otra información tangible o intangible, incluido el formato electrónico. El Cliente no está autorizado a ceder este material a terceros sin el consentimiento expreso por escrito de Talleres Robles.
  3. El suministro de los elementos contractuales de cualquier tipo al Cliente no supone transferencia alguna de derechos de autoría, de propiedad intelectual e industrial o de la explotación al admitir el Cliente la titularidad de Talleres Robles.

4. Condiciones y Plazos de entrega

  1. La entrega se entiende como la puesta a disposición de los vehículos objeto del pedido, debidamente notificada por Talleres Robles por escrito al Cliente, en las propias instalaciones que el fabricante Talleres Robles tiene en Casetas (Zaragoza) España.
  2. No obstante, podrán acordarse condiciones de entrega diferentes, de acuerdo a los Incoterms vigentes, que definirán específicamente el lugar de entrega de la mercancía, así como las obligaciones y responsabilidades de Talleres Robles y el Cliente, coste de transporte y seguro, transferencia riesgos, y cualesquiera otras condiciones necesarias para la entrega.
  3. Dichos Incoterms pactados figurarán expresamente en la Confirmación de Pedido o Contrato de Compraventa suscrito entre las partes.
  4. Talleres Robles comunicará por escrito al Cliente la disponibilidad del objeto del contrato y el lugar acordado para ser entregado.
  5. Los plazos de entrega de los pedidos de productos se entenderán determinados cuando se produzca la Confirmación del pedido por parte de Talleres Robles, siempre que en esa fecha se encuentren aclarados todos los datos del pedido y aportada toda la información por parte del cliente. No obstante, los mismos se entenderán fijados con carácter orientativo o aproximado, y en ningún caso se considerarán de cumplimiento esencial. Por tanto, Talleres Robles no asumirá responsabilidad alguna como consecuencia de la superación de dichos plazos. Solamente se considerarán plazos de entrega de cumplimiento obligatorio cuando explícitamente se haya expresado así en el contrato.
  6. En todo caso, Talleres Robles procurará atender y entregar los pedidos de productos dentro de los plazos acordados con el Cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan.
  7. La obligación de suministro de Talleres Robles se entenderá siempre condicionada al suministro puntual y, conforme a lo acordado, de materiales, piezas, y todo tipo de componentes de cualquier clase necesarios para la producción del pedido, por parte de los proveedores de Talleres Robles, así como al puntual cumplimiento de las obligaciones de pago por parte del Cliente.
  8. Si las condiciones de entrega son EXWORKS el Cliente está obligado a recoger el objeto de entrega en un plazo máximo de diez días laborables a contar desde la fecha de notificación antes referida y habiendo cumplido estrictamente con las obligaciones contractuales y en especial la que se refiere a los pagos convenidos.
  9. Para el resto de condiciones de entrega, el Cliente está obligado a cumplir estrictamente con las obligaciones contractuales en especial las relativas a la forma y plazo de pago, para que Talleres Robles pueda organizar y gestionar el transporte del objeto de contrato en las condiciones acordadas en un plazo máximo de diez días laborables a contar desde la fecha de notificación antes referida.
  10. Talleres Robles queda expresamente autorizado para realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial la correspondiente factura y con la obligación de pago a cargo del Cliente.
  11. Talleres Robles se reserva el derecho a fijar un límite de crédito para cada Cliente y a subordinar las entregas en base a este límite y/o a la presentación de una garantía de pago que Talleres Robles considere suficiente y acreditada.
  12. El Cliente autoriza expresamente a Talleres Robles a cargar gastos de almacenamiento o depósito de 18 € netos diarios en caso de exceder la recepción del pedido un plazo de veintiún días laborables tras la comunicación de disponibilidad del objeto del pedido, si el envío o entrega del objeto se demora por causa del Cliente.
  13. Si el Cliente incumple alguna de sus obligaciones derivadas de estas CGVE Talleres Robles está autorizado a la reclamación de los daños ocasionados incluyendo cualquier tipo de aumento de gastos, todo ello, sin perjuicio de poder seguir exigiendo al Cliente el cumplimiento de la operación solicitada por el Cliente.
  14. Si Talleres Robles por causa únicamente imputable a ella, demora, la entrega del objeto de contrato en el plazo obligatorio pactado, el Cliente, previa acreditación de los daños y perjuicios causados, podrá exigirle a modo de deducción del precio el 0,5% por cada semana de demora con un tope máximo del 4% del precio contractual, sin posibilidad de exigir importe más alguno a Talleres Robles.

5. Entregas a cuenta

  1. En los casos que se pacten entregas a cuenta del precio total pactado, el pedido no se considerará en firme hasta el total desembolso de éstas; quedando Talleres Robles autorizado a no iniciar la fabricación del objeto del contrato hasta ese momento, quedando eximido de responsabilidad por las demoras en el plazo de entrega que pudieran producirse por este retraso en el pago por parte del cliente.
  2. Talleres Robles quedará autorizada a realizar una factura por la entrega a cuenta, antes del inicio de ejecución del pedido. Dicha entrega a cuenta se compensará convenientemente en el momento de la emisión de la factura de venta a realizar en el momento de la entrega del bien o su puesta a disposición.
  3. En el caso de anulación del pedido por parte del Cliente, modificación sustancial del mismo que impida su ejecución o incumplimiento de alguna de las obligaciones contractuales, Talleres Robles queda autorizada a compensar los costes incurridos o perjuicios económicos causados, debidamente acreditados, del importe de la entrega a cuenta realizada, sin proceder a su total devolución.

6. Precios

  1. Los precios de venta serán los que vengan fijados en las ofertas y tarifas vigentes en la fecha de aceptación de la propuesta de pedido por el Cliente; o bien en los acuerdos y condiciones particulares convenidos entre Talleres Robles y el Cliente.
  2. En todo caso, regirán los precios contenidos en la Confirmación de Pedido que se considerarán en firme, salvo que expresamente se pacte lo contrario.
  3. Con carácter general, los precios de venta se determinarán considerando entrega del bien en nuestras instalaciones. No obstante, Talleres Robles incluirá en el precio de venta todo cuánto ésta deba aportar o realizar (gastos de expedición, aranceles, seguros, etc.) para entregar el producto de acuerdo a las condiciones acordadas en la condición 4.2 y detalladas en la Confirmación del pedido.
  4. Cualquier modificación sobre el precio inicialmente convenido, originado por modificaciones sobre las características y elementos que configuran el objeto de contrato, solicitados por el cliente con posterioridad a la Confirmación del pedido, permitirá a Talleres Robles una facturación adicional por la valoración de dichas modificaciones.
  5. Talleres Robles se reserva el derecho a reclamar al cliente unos gastos de gestión posterior que van desde los 100 € hasta los 300 € por cada modificación solicitada y por cada vehículo afectado. La reclamación de estos gastos no se aplicará si el Cliente comunica por escrito a Talleres Robles la voluntad de realizar una modificación antes de la emisión de la confirmación del pedido.
  6. A los precios de venta deberán añadirse los impuestos: IVA, impuesto equivalente o que lo sustituya, que sea de aplicación según normativa vigente en ese momento.
    1. En el caso de entregas realizadas con destino a países de la Unión Europea, para acreditar la exención en el devengo del IVA o impuesto equivalente, el Cliente deberá disponer de un código de identificación fiscal, a efectos del impuesto, en otro Estado Miembro y su inscripción en el Registro de Operadores Comunitarios / VIES. Además, en el caso de realizar el transporte por su cuenta, deberá facilitar las pruebas de transporte y suscribir los certificados que se precisen a efectos de cumplimiento de los requisitos que establece para dicha exención la Directiva Comunitaria UE 2018/1910.
    2. En el caso de entrega de bienes destinados a la exportación, con destino final a países terceros fuera de la UE, o fuera del territorio de aplicación del impuesto; el Cliente está obligado a presentar a Talleres Robles el certificado/documentación que acredite dicha exportación, dentro de los plazos vigentes para la liquidación periódica del impuesto, en un plazo máximo de un mes desde su entrega.
    3. En caso de incumplimiento de lo establecido en los dos párrafos anteriores por causas imputables al cliente, Talleres Robles estará autorizada a efectuar, sobre el importe de la venta, la repercusión de cuotas de IVA o impuesto equivalente que proceda en cada momento según normativa vigente.
  7. Salvo acuerdo expreso, los precios serán siempre en euros. En las transacciones que se efectúen en moneda diferente al euro, será por cuenta del Cliente cualquier eventual variación en el tipo de cambio y se aplicarán los precios en la divisa indicada en el contrato.
  8. Talleres Robles se reserva el derecho de modificar sus precios de venta si desde la confirmación del pedido hasta la entrega del bien objeto de suministro se originaran reducciones o aumentos de los costes de los que Talleres Robles no fuera responsable, especialmente debidos a cambios en los precios de los materiales o materias primas, modificación del precio de la energía, o cambios en materia de impuestos o costes de personal derivados de modificaciones en la normativa legal aplicable. Estas variaciones serán comunicadas y debidamente justificadas por Talleres Robles al Cliente mediante la emisión de una nueva confirmación de pedido.

7. Condiciones de Pago

  1. El Cliente abonará el precio del pedido, contra la presentación de la correspondiente factura, mediante transferencia bancaria, adeudo domiciliado, talón, pagaré, confirming, carta de crédito irrevocable u otros medios de pago admitidos en derecho, según la modalidad de pago que haya acordado previamente con Talleres Robles.
  2. Con carácter general, salvo que las partes hubieran convenido expresamente otras condiciones de pago distintas, el precio neto de la venta vence, sin deducciones, en el momento de comunicar la disponibilidad de entrega del objeto de suministro por parte de Talleres Robles y emisión y entrega de la correspondiente factura de venta, con pago a la vista a la presentación de la misma y dentro de un plazo máximo de 15 días de la fecha de la factura.
  3. Talleres Robles y el Cliente podrán pactar otras condiciones de pago distintas, siempre que así lo hayan acordado expresamente y por escrito, y siempre que no superen los plazos establecidos por la normativa legal vigente relativa a aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales.
  4. En el caso de impago total o parcial del precio de algún pedido, a la fecha de vencimiento, el Cliente incurrirá en mora sin necesidad de requerimiento previo alguno, aplicándose el interés de demora determinado en la Ley 3/2004, 29 de diciembre, en la versión de la misma vigente en cada momento. Asimismo, Talleres Robles, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de productos al Cliente, o requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.
  5. En caso de retraso o de incidencia en el pago, Talleres Robles podrá optar entre exigir el cumplimiento para percibir los importes adeudados, o la recuperación del objeto de la compraventa pendiente de pago sin obligación de devolución de los importes percibidos, en concepto de cláusula penal derivada del incumplimiento, con la iniciación, en su caso, de las acciones legales que le asistan. Talleres Robles se reserva el derecho de reclamar los gastos prejudiciales, y también, especialmente los gastos de requerimientos y costes de Procuradores y Abogados.
  6. En los casos en que en el acuerdo por la compra de vehículos nuevos se haya convenido la entrega a cambio de vehículos usados por parte del Cliente:
    1. El compromiso de adquisición de éstos por parte de Talleres Robles quedará siempre subordinado al buen fin de la operación principal que lo haya originado.
    2. La obligación de pago de las referidas unidades por parte de Talleres Robles quedará condicionado a la recepción de las mismas, libres de cargas y sin limitaciones a su disposición, así como a la validación de las correspondientes facturas de venta y toda la documentación que se precise para adquirir su titularidad.
    3. Salvo que se haya convenido expresamente por ambas partes, no se admitirá la compensación de los saldos derivados de la compra de las unidades usadas con los saldos derivados de la venta de las unidades nuevas, cuyo pago se deberá realizar íntegramente.

8. Transmisión de los riesgos

  1. Los riesgos por pérdida o deterioro de las mercancías se transmitirán al Cliente desde el momento de su entrega o puesta a disposición.
  2. En el caso de que la entrega se demorara, por causa imputable al Cliente, la transmisión de los riesgos se producirá desde el momento en que, una vez comunicada por escrito la puesta a disposición por Talleres Robles y conforme a lo acordado, debiera haberse entregado el bien objeto de pedido.

9. Reserva de dominio

  1. Talleres Robles se reserva el derecho a la plena propiedad o dominio de los semirremolques en tanto que el Cliente no haya satisfecho, en su integridad, el precio correspondiente a los mismos. Dicha reserva de dominio podrá cederse o transmitirse a terceros financiadores del Cliente que asuman por éste el pago del precio del pedido.  Durante el periodo de duración de la reserva de dominio, Talleres Robles se reserva el derecho de propiedad del permiso de circulación siempre que se haya emitido para el objeto del contrato. Si el Cliente infringe el contrato (especialmente, si incurre en una demora del pago del precio), Talleres Robles tiene derecho a retirarle el objeto del contrato tras el establecimiento por parte de Talleres Robles de un plazo adecuado para el pago por parte del Cliente. En tal caso, el Cliente deberá asumir los costes de transporte derivados de la retirada. Si Talleres Robles procede a la retirada del objeto del contrato, se considerará una resolución por incumplimiento del contrato sin obligación de devolución de los importes percibidos en concepto de cláusula penal derivada del incumplimiento. Talleres Robles puede reutilizar el objeto del contrato retirado también mediante su venta directa. El beneficio obtenido por la venta se descontará de los importes que el Cliente adeude a Talleres Robles tras la deducción por parte de Talleres Robles de un importe razonable por los costes de la venta. La retirada no afecta al ejercicio de otros derechos por parte de Talleres Robles, especialmente a la compensación por daños y perjuicios por el lucro cesante.
  2. Hasta la cesión de la propiedad al Cliente, éste deberá tratar el objeto del contrato con el debido cuidado y asegurarlo suficientemente por su valor como nuevo y a su propio coste contra posibles daños, especialmente contra daños causados por incendios, por la acción del agua, por robo o extravío y por actos vandálicos. Si se requieren tareas de mantenimiento e inspección, el Cliente debe asumirlas a su propio coste. Salvo en casos de emergencia, las tareas de mantenimiento y reparación deben realizarse en las instalaciones de Talleres Robles o en un taller Servicio autorizado por Talleres Robles.
  3. Si se procede al embargo de un objeto del contrato que aún sea propiedad de Talleres Robles por parte de terceros o a causa de cualquier intervención de terceros en relación con el objeto del contrato, el Cliente debe advertir al tercero de la reserva de dominio del vendedor y notificar esta circunstancia inmediatamente por escrito a Talleres Robles para que éste pueda ejercer sus derechos de propiedad. Si el tercero no estuviera en disposición de restituir al vendedor los costes judiciales o extrajudiciales originados en este contexto, el comprador deberá asumir la responsabilidad si el embargo o la intervención por parte de terceros es atribuible al comprador.
  4. En los procedimientos de concurso de acreedores del Cliente, en todas sus modalidades establecidas en la Ley Concursal, los semirremolques transmitidos con reserva de dominio cuyo precio se hallara impagado, estarán excluidos de la masa activa del concurso, motivo por el cual no se incluirán en el inventario de bienes, al ser propiedad de Talleres Robles hasta el total pago del precio, pudiendo Talleres Robles ejercitar su derecho de separación y recuperación de los bienes de propiedad ajena en poder del concursado.
  5. En caso de pérdida, deterioro o daño de un objeto del contrato que aún sea propiedad de Talleres Robles, el Cliente debe informar inmediatamente a Talleres Robles, facilitarle toda la documentación sobre los daños que afecten al objeto del contrato previa solicitud, especialmente los peritajes de daños, comunicarle los seguros contratados y, según su elección, entregarle la póliza del seguro o el certificado de garantía emitido por la empresa aseguradora para el objeto del contrato.
  6. El Cliente cede a Talleres Robles, de forma irrevocable, en su totalidad y, con carácter genérico, por el solo hecho de contratar con Talleres Robles, sin que sea preciso para ello un acuerdo adicional específico en particular, los derechos de crédito que el Cliente ostente a su favor en relación con tales mercancías y que se deriven de la enajenación de las mismas a terceros o de cualquier otro título.

10. Conformidad y reclamaciones. Garantía de Conformidad

  1. 10.1. La conformidad del Cliente, en cuanto a las características y elementos del semirremolque entregado, se efectuará mediante la firma del correspondiente documento de entrega, debiendo dejar constancia de las posibles reclamaciones en el mismo documento de entrega en el momento de su entrega. Si el Cliente no efectúa su reclamación sobre una posible diferencia entre las características y elementos del semirremolque al tiempo de su entrega, así como la falta de material y daños en el transporte, Talleres Robles no asumirá responsabilidad alguna y queda excluida toda reclamación posterior relativa a estos extremos.
  2. 10.2. El Cliente deberá examinar el semirremolque, a la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de producto objeto de pedido y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos. En todo caso, tras la recepción de los productos, el Cliente dispondrá de un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de entrega, para reclamar a Talleres Robles por una eventual diferencia, así como cualesquiera defectos visibles o aparentes, que deberán notificarse a Talleres Robles por escrito de forma detallada. Si el cliente no notificara dicha reclamación dentro de los plazos establecidos, los semirremolques se considerarán aceptados, salvo en lo que se refiere a la posible existencia de defectos ocultos.

11. Garantía por defectos ocultos originarios

  1. Respecto a eventuales defectos ocultos en los semirremolques de nueva fabricación, Talleres Robles otorga, en relación a los mismos, una garantía por plazo de doce meses a contar desde la fecha de entrega del semirremolque en cuestión. Esta garantía se refiere, exclusivamente, a defectos ocultos de carácter originario, por lo que quedan excluidos de la misma aquellos defectos causados por agentes externos o en uso, instalación, conservación, tratamiento o almacenamiento incorrectos.
  2. Para las estructuras metálicas del chasis del semirremolque y otros elementos metálicos que hayan sido tratados en la planta de cataforesis de Talleres Robles, se prestará una garantía de largo plazo contra la perforación por corrosión por una duración de diez años a partir de la notificación de disponibilidad. Esto presupone que el Cliente ha seguido las instrucciones conforme al Manual de Mantenimiento y que éste ha sido documentado por Talleres Robles o talleres autorizados.
  3. Las diferencias de color de los diferentes recubrimientos, así como los colores aplicados en las piezas de todo tipo, incluidas las lonas y las impresiones digitales, técnicamente admisibles, no representarán deficiencia alguna.
  4. Los derechos derivados de la garantía sólo podrán ejercitarse por parte del Cliente, sin que puedan transferirse a un tercero.
  5. Las reclamaciones efectuadas sobre la base de la garantía deberán efectuarse, por escrito, de forma detallada, indicando todos los datos del semirremolque y documentación necesaria, a más tardar, dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha en que el defecto se hubiera puesto de relieve. En caso contrario, los semirremolques suministrados se considerarán aceptados con dicho defecto.
  6. Todos los derechos de garantía que corresponden al Cliente quedarán sin efecto si éste no permite que, de forma inmediata, se inspeccionen los defectos a los que se refiera la reclamación. La devolución del semirremolque solamente podrá efectuarse previa autorización expresa por parte de Talleres Robles.
  7. Las piezas que sean objeto de una petición de garantía deberán ser enviadas a fábrica para su examen.
  8. La sustitución de piezas defectuosas y su reparación, basadas en la garantía a las que tendrá derecho, se realizarán, sin excepción alguna, en las Bases de Servicio Post venta propias de Talleres Robles o talleres autorizados por el servicio de garantías de Talleres Robles.
  9. Las piezas a sustituir en caso de garantía, serán siempre suministradas por Talleres Robles.
  10. El Cliente debe efectuar todas las operaciones de control y reglaje indispensables que se definen en los manuales de mantenimiento de los fabricantes de los ejes, en el manual de usuario de Talleres Robles y en las condiciones de Garantía. El no cumplimiento de éstas, ocasionará la pérdida de la garantía del objeto del contrato.
  11. Las garantías de los elementos incorporados al bastidor (ejes, suspensiones, elevadores de eje, pistones, etc.) no fabricados por Talleres Robles, están supeditados a las condiciones de garantía del fabricante.
  12. Las reclamaciones basadas en la garantía no liberan al Cliente de la obligación de pago.
  13. Previa solicitud, Talleres Robles deberá estar en condiciones de acceder a los registros de datos de EBS para analizar los datos de operación y los informes de errores a fin de poder verificar si la reclamación de garantía es válida.

12. Exclusiones de la Garantía

  1. 12.1. Serán excluidas de la garantía:
    1. >Piezas de desgaste.
    2. >Todas las reparaciones periódicas de mantenimiento, de verificación y puesta en servicio.
    3. >Todas las piezas no montadas por Talleres Robles sobre el vehículo, así como todos los daños ocasionados derivados de la colocación de estas piezas.
    4. Todos los daños ocasionados por la mala utilización del vehículo. Daños resultantes de modificaciones en el revestimiento, de choques, fricciones, impactos de gravilla, disolventes, lavados de vapor a alta presión o elementos que produzcan un envejecimiento prematuro de la pintura.
  2. Caso de no haber efectuado el primer control a los 5.000 kilómetros, o dos meses de trabajo, quedarán excluidas de la garantía las averías relacionadas con:
    1. Alineación de ejes.
    2. Desgaste anormal de componentes de freno.
    3. Desgaste anormal de ruedas.
    4. Deformaciones permanentes de la plataforma.
  3. La garantía no cubre las averías debidas a negligencias, impericia del conductor, utilización defectuosa, incumplimiento del mantenimiento descrito o no realizado en los plazos indicados, sobrecarga, sometimiento a un esfuerzo impropio del vehículo o desgaste normal.
  4. El vehículo pierde la garantía en el momento en que haya circulado sin tener conexionada la manguera del EBS.

  5. ampoco cubre los fallos producidos en órganos en los que se aprecien adaptaciones realizadas por el usuario, o la existencia de cambio de piezas de origen por otras que no hayan sido homologadas por Talleres Robles, cuando la avería tenga relación con dichas piezas.
  6. Así mismo, quedan excluidas de la garantía los gastos de remolcaje, indemnización por paralizaciones, el contenido de la carga, los neumáticos, pastillas de freno, los daños producidos por golpes, así como las verificaciones, comprobaciones y reglajes usuales.

13. Responsabilidades

  • El cliente es el único responsable de la elección del semirremolque objeto de la compra venta, así como del uso o función a que el mismo se destina. Por consiguiente, Talleres Robles no se hace responsable ni garantiza que el semirremolque sea el adecuado para las aplicaciones técnicas o comerciales pretendidas por el Cliente. En este sentido, el Cliente no tendrá derecho de devolución del semirremolque y reclamar el precio pagado. Cualquier asesoramiento técnico proporcionado por Talleres Robles verbalmente, por escrito o mediante la realización de ensayos, antes y/o durante la utilización del semirremolque, se facilita de buena fe, pero sin garantía. El asesoramiento de Talleres Robles no libera al Cliente de su obligación de ensayar el semirremolque suministrado para determinar su idoneidad para los procesos y usos a los que está destinado.
  • Se excluye toda responsabilidad de Talleres Robles por los daños y perjuicios causados por defectos en el semirremolque, salvo cuando venga expresamente obligado a ello en virtud de la normativa legal aplicable. Así mismo, Talleres Robles no será responsable por pérdidas o daños incidentales, indirectos o consecuenciales, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios, riesgos de desarrollo de los semirremolques.
  • En todo caso, de venir obligada Talleres Robles a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por el Cliente, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe del precio correspondiente al pedido del semirremolque causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a Talleres Robles un límite cuantitativo mayor.
  • El Cliente será el único responsable, exonerando en lo precedente a Talleres Robles, por los daños que se deriven frente a sus propios empleados, o terceros, de un inadecuado uso, almacenamiento, conservación, mantenimiento, manipulación o transformación de los semirremolques. En particular, con carácter no limitativo, cuando no haya observado las indicaciones, advertencias o instrucciones que Talleres Robles haya podido proporcionarle al respecto.
  • Talleres Robles no será responsable en ningún caso frente a terceros por causas ajenas al mismo, incluyendo el incumplimiento por parte del Cliente de la normativa aplicable a los productos y sustancias químicas. El cliente mantendrá indemne a Talleres Robles de toda responsabilidad frente a cualesquiera reclamaciones, daños y/o perjuicios que se deriven, directa o indirectamente, del incumplimiento de las obligaciones asumidas por el primero en virtud de su relación contractual.
  • En el caso de una campaña especial o de una retirada de producto, motivada por causas legales o voluntariamente por parte de Talleres Robles, ésta, está autorizada a informar al Cliente y requerirle, en un plazo determinado, que el vehículo sea objeto de una revisión en una de las Bases de Servicio Post venta propias de Talleres Robles o talleres autorizados por el servicio de garantías de Talleres Robles.
  • 14. Circunstancias especiales de Fuerza Mayor

    1. En caso de supuestos de fuerza mayor o de cualquier acontecimiento impredecible al momento de conclusión del contrato, tales como desastres naturales, incendios, pandemias, adopción de medidas administrativas, cierres patronales legales, falta o deficiencias en las materias primas y en la energía, y que no sean imputables a Talleres Robles, ésta no será responsable por el retraso o incumplimiento en la ejecución de sus obligaciones frente al Cliente.
    2. Talleres Robles podrá prorrogar los plazos de entrega, en el caso de que tales supuestos y acontecimientos revistan carácter provisional o bien desistir del contrato, en el caso de que éstos no tengan carácter transitorio, imposibiliten o dificulten el suministro o realización de las prestaciones de forma esencial, o no pueda preverse razonablemente cuándo cesarán. La misma regla se aplicará cuando tales sucesos y acontecimientos afecten a proveedores de Talleres Robles. Si la causa de fuerza mayor se prolongase más de dos meses, Talleres Robles o el Cliente podrán dar por anulados y sin efecto los pedidos en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor del Cliente.

    15. Protección de datos y confidencialidad

    1. El Cliente tiene constancia de que Talleres Robles almacena los datos derivados de la relación contractual para el procesamiento de datos y de que se reserva el derecho de transmitir los datos a terceros en la medida en que sea necesario para el cumplimiento del contrato (p. ej., empresas aseguradoras, o entidades financieras).
    2. El Cliente acepta que los datos comerciales transmitidos a Talleres Robles en el marco de la relación comercial (p. ej. balances, informes de situación, planes comerciales, informaciones bancarias, etc.) puedan ser procesados por Talleres Robles y por las empresas relacionadas con éste, y que puedan ser transmitidos y utilizados por terceros, siempre que este proceso esté originado por la relación comercial.
    3. Los datos de carácter personal serán almacenados por Talleres Robles exclusivamente teniendo en cuenta las disposiciones legales al respecto. Para lo demás se remite a la declaración de protección de datos en otros documentos.
    4. La presente declaración de consentimiento se realiza de manera voluntaria y puede ser anulada en todo momento por el Cliente ejercitando los derechos que tiene reconocidos en la normativa aplicable de protección de datos mediante notificación a efectuar a Talleres Robles en su domicilio social, Camino de los Huertos, s/n, Casetas, Zaragoza, CP 50620, o a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    16. Derecho aplicable y Jurisdicción competente

    1. Las relaciones entre Talleres Robles y el Cliente se regirán por el Derecho español de carácter común general (Código de Comercio, Código Civil, y demás normativa de alcance nacional). En caso de que el cliente sea una entidad extranjera, queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), así como la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías de 1980 y cualquier otra norma de derecho uniforme de alcance supranacional.
    2. Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de las CGVE, Talleres Robles y el Cliente se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales y Juzgados competentes del municipio de Zaragoza. No obstante, esto y, si así lo desea, Talleres Robles podrá ejercitar acciones legales contra el cliente ante los tribunales del domicilio de éste. Quedan en todo caso a salvo las disposiciones legales sobre esta materia de carácter imperativo.

    Actualización de julio de 2024, Talleres Robles S.A.

    Save
    Cookies user preferences
    We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
    Accept all
    Decline all
    Read more
    Estadísticas
    Cookies de análisis: Las cookies de análisis Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
    Facebook
    Accept
    Decline
    Necesarias
    Cookies técnicas y cookies de personalización: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales. Las cookies de personalización son aquellas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
    Analytics
    Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
    Google Analytics
    Accept
    Decline
    Advertisement
    If you accept, the ads on the page will be adapted to your preferences.
    Google Ad
    Accept
    Decline